Cargando

Features on this site may be easier to use if you rotate your screen.

¿Cómo podemos mejorar la seguridad de la carretera OR 6?

Estamos analizando las condiciones y explorando soluciones de seguridad en la carretera OR 6, entre Tillamook y Banks. Sus comentarios sobre los problemas de seguridad y el comportamiento de los conductores nos ayudarán a identificar posibles soluciones en la carretera.

View this content in English.

Stations

Aprender por qué se necesita el estudio y qué implica.
Usar un mapa interactivo para mostrar áreas problemáticas en la carretera.
Brindar comentarios generales sobre su experiencia.
Descubrir cómo seguir participando y qué sucederá a continuación.

Acerca del estudio

La OR 6 es una carretera rural de 48 millas que conecta Banks y Tillamook. Es una ruta popular para turistas y funciona como una conexión comercial importante entre la costa de Oregon y el área metropolitana de Portland.

El problema

En los últimos años, la seguridad se volvió una preocupación cada vez mayor para las comunidades locales y para las personas que usan esta ruta con frecuencia. A medida que aumentó la carga y el uso recreacional, también aumentó la frecuencia de accidentes e incidentes fatales.

Comprender las necesidades y crear soluciones

En respuesta a estas preocupaciones locales, la Asamblea Legislativa del Estado de Oregon aprobó un proyecto de ley para iniciar un estudio y presentar los hallazgos en otoño de 2023.

Para comprender las necesidades de la carretera, estamos recopilando comentarios del público acerca de los problemas actuales y cuestiones relacionadas con la seguridad, la carga, el funcionamiento y las condiciones generales de la carretera. El producto final será un estudio completo de la carretera, que incluirá posibles soluciones, proyectos y costos estimados. El estudio no dará como resultado la obra específica del proyecto hasta que el financiamiento esté disponible.

Map of the study area between Tillamook and Banks.

Área de estudio (Click para agrandar)

OR 6: Roadway damage

Roadway damage on OR 6.

Las calles irregulares y dañadas en la carretera OR 6. (Click para agrandar)


40% Complete

Mapa de la carretera

Comparta su experiencia

Use el mapa y el formulario de comentarios en esta jornada de puertas abiertas para compartir lo que sabe. Su devolución ayudará al equipo a comprender qué necesidades y problemas son los más urgentes.

Instrucciones

Utilice el mapa interactivo que aparece debajo para describir las experiencias o problemas de seguridad en una ubicación específica en la carretera. También puede enviar comentarios por escrito en la siguiente página en caso de que tenga comentarios generales que correspondan a más de una ubicación.

  • Toque la pantalla o haga clic y arrastre para mover el mapa. Puede acercar y alejar al tocar la pantalla con los dedos, al desplazarse con la rueda del mouse o al hacer clic en las teclas "Más" y "Menos".
  • Utilice el menú "Capas" Layers icon para ver y ocultar las características del mapa.
  • Haga clic en el ícono "Referencias" Map legend icon para ver qué significan las características del mapa.
  • Haga clic en los íconos para leer las características del mapa u otros comentarios.
  • Puede mostrar u ocultar la ventana de opciones de comentarios al utilizar el ícono "Comentarios" Add comment icon.
  • Para agregar un comentario en el mapa, haga clic en un símbolo de categoría para realizar su comentario, haga clic en la ubicación y luego complete un breve formulario de comentarios. (Asegúrese de acercar la imagen para ubicar el comentario de manera precisa). Haga clic en "Guardar" cuando termine.

Categoría para enviar un comentario:

icono de seguridad general Seguridad general

icono de calzada Calzada

icono de líneas de visión/visibilidadLíneas de visión/visibilidad

icono de carril de sobrepaso Carril de sobrepaso

icono de otro Otro


60% Complete

Formulario de comentarios

Utilice el formulario que aparece debajo para compartir más información sobre su experiencia sobre la carretera y para contarnos acerca de usted.


80% Complete

Próximos pasos

Gracias por compartir sus experiencias. Utilizaremos sus comentarios en la parte del estudio titulada "Informe sobre las condiciones actuales y futuras"; su experiencia ayudará al equipo a comprender qué necesidades y problemas son los más urgentes.

Próximos pasos

En los próximos meses, un Comité Asesor Técnico (TAC, por sus siglas en inglés) y un Comité Asesor de Grupos de Interés (SAC, por sus siglas en inglés) se reunirán para revisar el trabajo y las conclusiones del equipo de estudio. Esté atento a una jornada de puertas abiertas en persona a principios de 2023 en la que podrá revisar lo que hemos descubierto hasta ahora. Se realizará una segunda jornada a puertas abiertas a finales de la primavera de 2023 en la que se compartirán posibles soluciones para la carretera.

Cronograma del estudio

  • Analizar y documentar los problemas de la carretera: Agosto de 2022 - Febrero de 2023 (Estamos aquí)
  • Desarrollar posibles soluciones: Febrero - Junio de 2023
  • Publicar el estudio final: Septiembre de 2023

Manténgase conectado

Project webpage icon Puede aprender más sobre el proyecto, averiguar sobre eventos futuros y estar conectado al visitar el sitio web del proyecto.

Project alert icon Si todavía no lo ha hecho, regístrese para recibir las próximas actualizaciones sobre este proyecto.

Contacte

Ken Shonkwiler

Gestor de proyectos del ODOT
971-326-0232
kenneth.d.shonkwiler@odot.oregon.gov



Ayúdenos a difundir el mensaje sobre la sesión abierta en línea. No dude en compartir este mensaje con sus amigos y vecinos para que podamos recibir sus comentarios.

¡Gracias por participar!

Community icon


100% Complete