Setting up easels...

Printing nametags...

Making coffee...

Printing sign-in sheets...

Features on this site may be easier to use if you rotate your screen.

¡Bienvenidos a la jornada de puertas abiertas en línea del Plan de Prolongación de la South Stage Road! El ODOT está trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Medford para estudiar las opciones para extender la South Stage Road sobre la Interestatal 5 y el arroyo Bear Creek para reducir la congestión del tráfico y agilizar los desplazamientos en el sur de Medford y en Phoenix.

Consulte las secciones a continuación para obtener más información sobre el proyecto y hacernos llegar sus comentarios para contribuir a dar forma al futuro de la South Stage Road.

Si desea obtener información sobre este proyecto traducida al español, sírvase llamar al 503-731-4128.

De acuerdo con los requisitos de la ley 23 U.S.C. 168, la información contenida en este sitio web, así como las aportaciones recibidas del público y de las agencias, podrán incluirse o incorporarse por referencia en un futuro proceso de evaluación ambiental para cumplir con los requisitos de la Ley Nacional de Política Ambiental.

Stations

Infórmese sobre cómo el Plan de Prolongación de la South Stage Road mejorará la conectividad y pondrá las bases para el futuro crecimiento del sur de Medford y Phoenix.
Conozca más sobre el Propósito y las Necesidades del proyecto, que centran el estudio en los problemas de transporte y las mejoras necesarias al sistema de transporte.
Aquí encontrará más información sobre el borrador de las seis metas del proyecto y los objetivos.
Conozca las zonas de congestión, los puntos de accidentes y otras condiciones actuales del transporte en el área de estudio del proyecto.
Las necesidades futuras de la red de transporte en el área de estudio del proyecto.
Las posibles soluciones que se están estudiando para abordar los problemas de la zona de estudio de South Medford/Phoenix.
Le rogamos que responda a la encuesta que aparece a continuación.

Acerca del proyecto

Infórmese sobre cómo el Plan de Prolongación de la South Stage Road mejorará la conectividad y pondrá las bases para el futuro crecimiento del sur de Medford y Phoenix.

Resumen del proyecto 

Actualmente, el arroyo Bear Creek y la I-5 limitan la conectividad este-oeste en el sur de Medford y el norte de Phoenix. El entronque de South Medford experimenta congestión de tráfico desde ahora y se espera que empeore en el futuro. Para solucionar esto, estamos preparando un Plan de Infraestructuras para evaluar las posibles mejoras al transporte a través de la I-5 entre el entronque de Phoenix (Salida 24) y el entronque de South Medford (Salida 27) con los siguientes objetivos:

  1. Mejorar la conexión del sistema y la eficiencia y conectividad multimodal este-oeste en la I-5;

  2. Proporcionar capacidad y acceso para el año de diseño (2045) para el desarrollo urbano designado para reducir la congestión y mejorar los tiempos de respuesta a emergencias, evacuación y recuperación a través de los intercambios existentes y la red de calles locales que acceden a esos intercambios; y

  3. Acomodar de manera segura todos los modos asociados con el desarrollo de terrenos actual y planificado en áreas de rápida urbanización en el sur de Medford, Oregon y Phoenix, Oregon (que lindan entre sí).

El proyecto evaluará las mejoras al sistema de transporte y las posibles opciones para un nuevo paso elevado y/o entronque que reduzca la congestión en el entronque muy transitado de South Medford. Se identificará una opción recomendada. El plan deberá ser aprobado por el Ayuntamiento de Medford y la Comisión de Transporte de Oregón.

Mapa de la zona de estudio

Calendario del proyecto

El proyecto comenzó en el verano de 2023 y se espera que concluya a finales de 2024. Su opinión es importante y ayudará a dar forma al plan final. El calendario que figura a continuación incluye los principales hitos del proyecto y las oportunidades para hacernos llegar sus comentarios a lo largo del proyecto.


25% Complete

Propósito y Necesidades

Conozca más sobre el Propósito y las Necesidades del proyecto, que centran el estudio en los problemas de transporte y las mejoras necesarias al sistema de transporte.

Tenga en cuenta que este es el borrador de la Declaración de Propósito y Necesidades que puede ser refinado en base a los comentarios del público, el Comité Asesor del Proyecto, el Equipo de Desarrollo del Proyecto y el Equipo de Administración del Proyecto después de la jornada de puertas abiertas en línea y la finalización del Memorando de Condiciones Futuras.

No hay ningún camino que cruce la I-5 y el arroyo Bear Creek en un tramo de aproximadamente tres millas entre los entronques de Phoenix (salida 24) y South Medford (salida 27). La falta de caminos locales este-oeste obliga a los usuarios a dar una vuelta, lo que se traduce en tiempos de viaje más largos. Esto pone presión sobre otros entronques y caminos locales de la zona, creando atascos de tráfico y problemas de seguridad.

Propósito: El Plan de Prolongación de la South Stage Road recomendará mejoras para lograr lo siguiente: 

  • Mejorar las opciones de desplazamiento este-oeste a través de la I-5.

  • Reducir la congestión y poner las bases para el futuro crecimiento previsto en el sur de Medford y Phoenix.

  • Mejorar la fiabilidad y el acceso para la respuesta de emergencia, la recuperación y las rutas de evacuación

  • Dar cabida de forma segura a todas las opciones de transporte, incluyendo los desplazamientos a pie y en bicicleta

Necesidades actuales identificadas: 

  • Debido a la falta de conectividad de los caminos locales a través de la I-5, los conductores deben pasar por el entronque de Phoenix o el entronque de South Medford (a través de Barnett Road y Garfield Street), dando una larga vuelta con largos tiempos de viaje, aumentando los gastos para los conductores. Para las personas que van a pie o en bicicleta, los tiempos de viaje son aún más largos.

  • La falta de conectividad puede provocar problemas especialmente graves en cuanto a los tiempos de respuesta en caso de emergencia, ya que el Centro Médico Regional Asante Rogue está ubicado en Barnett Road, al este de la I-5, y en el valle del Rogue hay zonas propensas a los incendios forestales.

  • El entronque de South Medford es una de las zonas más congestionadas de Medford. Debido a que los caminos este-oeste concentran el tráfico en las calles que sí cruzan la I-5 (Phoenix Road, Garfield Street y Barnett Road) esos entronques, y las redes de calles locales, están actualmente por encima de su capacidad o se prevé que pronto lo estarán.

  • En el entronque de South Medford, la congestión provoca un cuello de botella que hace que el tráfico en dirección sur se acumule en I-5, lo que no es sólo un problema de congestión, sino también un problema de seguridad por posibles choques por detrás a alta velocidad.

  • La South Stage Road ha sido proyectada desde hace tiempo como una ruta principal este-oeste a través del Rogue Valley y es el único camino entre los dos entronques que proporciona conectividad este-oeste desde la ciudad de Jacksonville y otras áreas dentro del condado de Jackson hasta la carretera 99. 

  • Los planes de uso del suelo y del sistema de transporte ya aprobados identifican la South Stage Road como necesaria para apoyar el futuro desarrollo del suelo en las zonas del sur de Medford y del norte de Phoenix. Sin una conectividad mejorada hacia y desde la I-5, la congestión futura, las condiciones de seguridad, los tiempos de respuesta de emergencia (para incendios forestales, médicos, etc.) y los tiempos de viaje empeorarán para todos los modos de transporte.

Más información en Technical Memo: Final Purpose and Need Framework (Memorando técnico: Marco final de objetivos y necesidades)


38% Complete

Metas y Objetivos del proyecto

A continuación encontrará más información sobre el borrador de las seis metas en el área de estudio del proyecto y los objetivos.

El sistema de transporte mejorará la seguridad de los usuarios de todos los modos de transporte y será un recurso público que apoye la salud pública en la comunidad.

Objetivos: 

  • Reducir los riesgos para la seguridad de los viajeros.

  • Seguir quitando impedimentos a la movilidad de los habitantes más vulnerables, como los discapacitados, los niños y los adultos mayores.

  • Promover el transporte activo, como caminar y montar en bicicleta, para mejorar la salud pública.

El sistema de transporte potenciará el desarrollo económico y la vitalidad de la ciudad de Medford y de la región.

Objetivos: 

  • Proporcionar opciones de transporte que apoyen los usos del suelo existentes y previstos, en conformidad con el Plan Integral del Ayuntamiento. 

  • Mantener y mejorar la eficiencia del movimiento de carga y mercancías. 

  • Fortalecer la red local de transporte de carga y logística para resistir mejor los desastres naturales.

  • Identificar y mejorar las opciones de transporte que apoyen el turismo regional. 

  • Apoyar iniciativas de rehabilitación del centro de la ciudad, Liberty Park y otros vecindarios existentes mediante inversiones en infraestructuras de transporte. 

Planear opciones de transporte para mejorar la calidad de vida de los vecindarios y centros comerciales de la ciudad de Medford.

Objetivos: 

  • Encontrar un equilibrio entre la necesidad de mejorar el sistema de transporte y la necesidad de limitar las perturbaciones en las comunidades existentes y en las propiedades individuales. 

  • Aumentar el número de vecindarios transitables a pie, en bicicleta, en transporte de uso mixto y conectados con el transporte público, promoviendo al mismo tiempo la conectividad con los vecindarios existentes.

Lograr una conectividad adecuada a los usos del suelo previstos en la zona para todos los modos de transporte que esté bien conectada con el sistema regional.

Objetivos: 

  • Desarrollar y mantener un sistema de transporte bien conectado para todos los usuarios y opciones de transporte. 

  • Mejorar el acceso (en la calzada o fuera de ella) a pie y en bicicleta a lugares públicos, especialmente escuelas, parques, centros de empleo y zonas comerciales. 

  • Mejorar las conexiones entre las redes de transporte de vehículos, peatones y bicicletas con las rutas de transporte público actuales y previstas y mejorar el servicio de transporte público.

Optimizar los recursos de financiamiento para que las inversiones en transporte sean fiscalmente sanas y económicamente sostenibles.

Objetivos:

  • Prever y predecir de forma sistemática y periódica la necesidad de adquirir los derechos de paso públicos necesarios para implementar el Mapa de Clasificación Funcional aprobado.

  • Cuando surjan oportunidades, implementar nuevas tecnologías que aumenten de forma segura la eficiencia de las instalaciones viales existentes para reducir la necesidad de ampliar los caminos. 

  • Las enmiendas al código de desarrollo del suelo y al código municipal necesarias para la implementación del Plan del Sistema de Transporte deberán completarse en un plazo de 24 meses a partir de la adopción final del plan.

  • Trabajar en coordinación con las jurisdicciones locales, las agencias estatales y federales y el sector privado para maximizar el rendimiento de las inversiones en transporte del Ayuntamiento de Medford siempre que sea posible. 

  • Apoyar el desarrollo de un financiamiento de transporte estable y flexible que proporcione fuentes de financiamiento adecuadas para el sistema de transporte de la Ciudad de Medford y que al mismo tiempo apoye el objetivo de desarrollo económico del Plan de Desarrollo de Transporte.

Reducir el impacto del transporte en el medio ambiente.

Objectives:

  • Reducir el impacto de las infraestructuras de transporte sobre el medio ambiente. 

  • Aprobar políticas diseñadas para reducir el promedio de distancia recorrida en vehículo por habitante, la dependencia de los desplazamientos en vehículos con un único ocupante y la congestión de las carreteras. 

  • Reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos, incluyendo las emisiones de gases de efecto invernadero y las partículas.  

Más información en Technical Memo: Goals, Objectives, and Evaluation Criteria (Memorando técnico: Metas, objetivos y criterios de evaluación)


50% Complete

Condiciones actuales

Conozca las zonas de congestión, los puntos de accidentes y otras condiciones actuales del transporte en el área de estudio del proyecto.

Zonas prioritarias para la seguridad 

Los siguientes lugares experimentan actualmente tasas de accidentes por encima del promedio del estado. Todos los demás índices de accidentes en la zona de estudio están por debajo del promedio.

  • Barnett Road/Golf View Drive - supera el promedio del índice de accidentes

  • Garfield Street/Center Drive - supera el índice de accidentes graves en relación con la zona de estudio

  • Barnett Road/Golf View Drive – supera el índice de accidentes graves en relación con la zona de estudio 

El Sistema de Índice de Prioridad de Seguridad (SPIS) del ODOT identifica los lugares en las carreteras estatales en los que el historial de accidentes puede justificar una investigación más a fondo. Identifica los lugares tomando en cuenta la frecuencia, el índice y la gravedad de los accidentes. Los lugares identificados dentro del 5% con mayor índice de accidentes son investigados por el personal del ODOT y reportados a la Administración Federal de Carreteras (FHWA). Los siguientes cruces fueron identificados dentro del 15% más alto de las puntuaciones SPIS en la lista SPIS 2021: 

  • OR 99/Stewart Avenue – dentro del 15% más alto

  • OR 99/Garfield Street – dentro del 15% más alto

  • Entronque de la I-5 con la Garfield Street – dentro del 15% más alto

Zonas prioritarias de operaciones 

  • Todas los cruces analizados cumplen las normas de funcionamiento en las condiciones existentes, a excepción del entronque de la I-5 con la Garfield Street, cuyo volumen de tráfico supera las normas del ODOT para la capacidad relativa del entronque durante la hora pico de la mañana en días laborables.

  • Todos los segmentos de la autopista operan dentro de los estándares.

  • Las filas de vehículos en las rampas del entronque de Garfield, tanto en dirección sur como en dirección norte, se acumulan en la I-5 durante parte de la hora pico de la mañana en días laborables.

Más información en Technical Memo: Current Conditions (Memorando técnico: Condiciones actuales)

Condiciones futuras 

Actualmente, el equipo de estudio evalúa cómo las condiciones futuras, como por ejemplo los impactos del crecimiento y desarrollo previstos, afectarán a los desplazamientos en la zona de estudio para el año 2045.  

Este análisis ayudará a confirmar o ajustar el borrador de Propósito y Necesidades, de forma que se tomen en cuenta tanto las necesidades actuales como las futuras a la hora de desarrollar opciones de solución y recomendar las mejoras de transporte preferidas.


63% Complete

Condiciones futuras

Las necesidades futuras de la red de transporte en el área de estudio del proyecto.

Para conocer las necesidades futuras de la red de transporte en la zona de estudio, el equipo del proyecto utilizó cálculos de población y empleo para el año 2045 con el fin de calcular la demanda de transporte a 20 años. El documento Memorándum técnico: Condiciones Futuras documenta esta demanda estimada en el análisis de las condiciones correspondientes a la opción "No construir", que muestra cómo funcionaría el sistema existente en el año 2045. Utilizando esa demanda estimada, este documento identifica las necesidades de transporte previstas (lagunas y deficiencias) dentro de la zona de estudio:

Accesos peatonales, ciclistas y al transporte público

La zona de estudio cuenta con pocas instalaciones para ciclistas, peatones y transporte público, especialmente al este de la I-5. Sólo existen cuatro cruces peatonales y para ciclistas, con una distancia de 2.65 millas entre el paso subterráneo de Bear Creek Greenway y el entronque de Phoenix. Esta distancia es seis veces mayor que la recomendada por el código de construcción de la ciudad de Medford y tres veces mayor que la distancia promedio entre los cruces peatonales y para ciclistas de la I-5 entre Central Point y Phoenix.  Los usuarios del transporte público tienen que lidiar con una distancia de 2.75 millas entre los cruces este-oeste de la I-5 y Bear Creek.

Segmentos de autopista, cruces y rampas de los entronques

Actualmente, el intercambio de South Medford (también conocido como entronque I-5/Garfield Street) está congestionado. En las mañanas de los días laborables se producen embotellamientos en las rampas hacia el norte y hacia el sur, lo que plantea problemas de seguridad. El análisis de las condiciones correspondientes a la opción “No construir” para el año 2045 indica que la congestión excederá los estándares actuales en este entronque, junto con otros cruces en la zona de estudio, entre ellos:

  • OR 99/Garfield Street

  • OR 99/N Phoenix Road/Boltz Road

  • Barnett Road/Black Oak Drive

  • Juanipero Way/Golf View Drive

Desplazamientos desviados

Como la South Stage Road no cruza la I-5, los automovilistas que se desplazan por este camino al oeste de la OR 99 tienen que viajar hasta 3.8 millas más para llegar a sus destinos en la N Phoenix Road. Los datos muestran que ya viajan muy lejos entre estos dos caminos, lo que continuará para el año 2045 con la opción "No construir", y con tiempos de viaje más largos que los actuales.

Tiempos de viaje

Durante la hora pico de la tarde, se tarda casi 6 minutos en viajar entre el cruce de la South Stage Road con la OR 99 y el futuro cruce de la Phoenix Road con la South Stage Road siguiendo la ruta sur y casi 14 minutos siguiendo la ruta norte. Para el año 2045, se calcula que el tiempo de viaje por la ruta sur aumentaría a un poco más de 7 minutos y a casi 16 minutos por la ruta norte.

Acceso en caso de emergencia

Las opciones limitadas de rutas para los vehículos de emergencia pueden causar congestión y bloqueos durante una emergencia. La falta de rutas alternas, junto con el aumento de los tiempos de viaje y la congestión para el año 2045 con la opción "No construir", conduciría a un aumento en los tiempos de respuesta, especialmente desde y hacia los proveedores de servicios médicos a lo largo de la Barnett Road.

Antecedentes de choques

Varios lugares experimentan índices de choques iguales a o por encima del promedio, entre ellos Barnett Road/Golf View Drive, Garfield Street/Center Drive y los cruces OR 99/Stewart Avenue, OR 99/Garfield Street y el entronque de South Medford. Sin medidas correctivas o cambios en los hábitos de los conductores, los choques podrían volverse más frecuentes en estos lugares para el año 2045 con la opción "No construir".
 


75% Complete

Alternativas de solución

Las posibles soluciones que se están estudiando para abordar los problemas de la zona de estudio.

El siguiente paso en este proceso es formular posibles soluciones para abordar los vacíos identificados (es decir, un tramo de calzada sin carril para bicicletas o acera) y las deficiencias (es decir, una calzada en la que los viajeros experimentan retrasos excesivamente largos o problemas de seguridad) dentro de la zona de estudio.

Para esto, el equipo del proyecto identificó tres categorías de solución:

Mejoras a las instalaciones existentes En esta opción, se diseñarían diferentes soluciones que mejoren las instalaciones de transporte existentes para subsanar carencias o deficiencias. Por lo general, estos proyectos no añaden nuevas conexiones a la red de transporte.
Paso a desnivel de la South Stage Road Esta opción incluiría diferentes soluciones que creen una conexión a través de la I-5 y el arroyo Bear Creek entre los entronques de South Medford y Phoenix (véase el ejemplo de la variante O-1).
Entronque I-5/South Stage Esta opción incluiría diferentes soluciones que crean una conexión a través de la I-5 y el arroyo Bear Creek y añaden un nuevo entronque con la I-5 entre los entronques de South Medford y Phoenix (véase el ejemplo de la variante I-1).

Para diseñar soluciones específicas para estas tres opciones, el equipo del proyecto seguirá varios pasos durante el invierno y la primavera:

  • Evaluar cada opción para determinar si puede responder al propósito, la necesidad, las metas y los objetivos del proyecto.

  • Comparar los resultados para el año 2045 de las distintas opciones con la opción "No construir", y entre sí, para determinar cuál o cuáles de ellas son viables.

  • Desarrollar y evaluar posibles soluciones dentro de cada opción viable para identificar las más prometedoras. 

  • Perfeccionar y evaluar las soluciones más prometedoras a un nivel más detallado para, en última instancia, seleccionar la solución preferida. 


88% Complete

Aporte sus comentarios

Le rogamos que responda a la encuesta que aparece a continuación.

Aporte sus comentarios 

Gracias por su participación. Le rogamos que responda a la encuesta que aparece a continuación.

Inscríbase para recibir noticias por correo electrónico y mantenerse informado de futuras oportunidades de aprender más y compartir su opinión. Entre los próximos eventos se incluyen: 

  • Jornada de puertas abiertas en línea: del 22 de enero al 5 de febrero de 2024

  • Jornada de puertas abiertas presencial el 8 de mayo de 2024

  • Reunión pública virtual: 6 p. m., 31 de enero de 2024

  • Jornada de puertas abiertas en línea para revisar el borrador del plan a finales de 2024 

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con las siguientes personas:


100% Complete