For Americans with Disabilities Act or Civil Rights Title VI accommodations, translation/interpretation services, or more information call 503-731-4128, TTY (800) 735-2900 or Oregon Relay Service 7-1-1.
Si desea obtener información sobre este proyecto traducida al español, sírvase llamar al 503-731-4128.
Nếu quý vị muốn thông tin về dự án này được dịch sang tiếng Việt, xin gọi 503-731-4128.
Если вы хотите чтобы информация об этом проекте была переведена на русский язык, пожалуйста, звоните по телефону 503-731-4128.
如果您想瞭解這個項目,我們有提供繁體中文翻譯,請致電:503-731-4128。
如果您想了解这个项目,我们有提供简体中文翻译,请致电:503-731-4128。
Se espera que la construcción inicie a finales de 2021 y continúe hasta 2025.
El costo total del proyecto es de $134 millones de dólares. Las mejoras para la seguridad de la autopista están principalmente financiadas a través del paquete de financiamiento para transportación Keep Oregon Moving (Iniciativa de Ley de la Casa de Representantes 2017), aprobado por la legislatura de Oregon.
Gracias a la colaboración de la ciudad de Beaverton y el condado de Washington, este proyecto también incluirá mejoras enfocadas en las rutas para ciclistas y peatones.
Haga clic los botones de abajo para ver los elementos del proyecto en el mapa.
Encuentre más detalles sobre estos elementos específico eligiendo las estaciones arriba.
1 Agregar un carril auxiliar hacia el sur, de Beaverton-Hillsdale Highway a OR 99W.
2 Agregar carriles auxiliares hacia el norte desde OR 99W hasta Scholls Ferry Road.
Reemplazar la rampa de entrada hacia el sur de Allen Boulevard y la rampa de salida hacia el sur de Denney Road con una vía lateral para permitir a los conductores viajar con mayor seguridad al sur, de Allen Boulevard a Denney Road.
Reemplazar el paso elevado de Hall Boulevard entre OR 99W y Pfaffle Street, incluyendo nuevas aceras y carriles para bicicletas.
Barreras acústicas para reducir el ruido para los vecinos en cuatro areas del proyecto.
Ampliar dos rampas: la rampa de entrada hacia el sur de Denney Road y la rampa de salida hacia el norte de OR 99W.
Los carriles auxiliares ayudarán a que OR 217 sea más segura y confiable. Son conexiones de rampa a rampa y reducen los cuellos de botella al ofrecer a los conductores más espacio y tiempo para incorporarse al tráfico de manera segura. Esto reduce los conflictos, mejora la seguridad y el flujo del tráfico y, en última instancia, permite que los carriles existentes funcionen de forma más segura. Nuestros estudios muestran que los carriles auxiliares reducen los accidentes en aproximadamente un 20 %. Menos accidentes se traducen en una autopista más segura y eficiente.
Para los conductores con dirección al sur, un carril auxiliar completamente conectado correrá de la autopista Beaverton-Hillsdale hacia OR 99W.
Para los conductores con dirección al norte, un nuevo carril auxiliar conectará OR 99W con SW Greenburg Road. Un segundo carril auxiliar continuará hacia SW Scholls Ferry Road.
Los cruces de autopistas en SW Allen Boulevard y SW Denney Road presentan los peores cuellos de botella de OR 217. Esto se debe a que los dos cruces tienen muy poco espacio entre sí, lo que da pie a conflictos para incorporación al tráfico y a accidentes. El cambio que haremos reducirá la cantidad de automóviles que se incorporan al tráfico e incrementará la seguridad y confiabilidad en la dirección hacia el sur.
Estamos remplazando la rampa de entrada en dirección al sur de SW Allen Boulevard y la rampa de salida con dirección al sur de SW Denney Road con una nueva vía lateral hacia el sur de dos carriles. La vía lateral funcionará de forma similar a la que va en dirección al norte y que conecta SW Canyon Road con la autopista Beaverton-Hillsdale.
Este cambio cerrará de manera permanente la rampa de entrada en dirección al sur de SW Allen Boulevard y la rampa de salida en dirección al sur de SW Denney Road, y permitirá que los conductores manejen hacia el sur de una forma más segura desde SW Allen Boulevard hacia SW Denney Road, evitando OR 217 completamente. También se incluirá un nuevo puente sobre Fanno Creek. Una vez que el trabajo se haya completado, los conductores deben esperar:
Dos rampas se ampliarán para permitir más espacio para los vehículos: :
No solo estamos mejorando la carretera. También debemos hacer que el área que rodea OR 217 sea más segura para todos los usuarios. En colaboración con la Ciudad de Beaverton y el Condado de Washington, las mejoras enfocadas en las rutas locales para ciclistas y peatones, incluyen:
Ampliación de la acera en el lado norte de SW Denney Road desde Fanno Creek Trail hasta SW 105th Avenue. Después de la finalización, habrá una acera de 12.5 pies a lo largo de Denney Road en esa sección.
Extender el sendero Fanno Creek Trail a lo largo del lado este de OR 217 hacia SW Allen Boulevard.
Construir nuevas aceras y carriles para ciclistas en la parte norte del paso elevado de SW Hall Boulevard entre SW Cascade Avenue y SW Scholls Ferry Road (cerca de Washington Square) al amplicar el puente. El paso elevado es difícil para las personas que andan en bicicleta o usan las aceras, ya que actualmente solo tiene una acera en un lado y falta de carriles para bicicletas.
Es necesario reconstruir el paso elevado de SW Hall Boulevard entre OR 99W y SW Pfaffle Street para tener espacio para los carriles auxiliares sobre OR 217. El nuevo paso elevado incluirá aceras más anchas y carriles para ciclistas en ambas direcciones.
Construir el paso elevado lo más rápido posible requiere cerrarlo para vehículos por hasta seis meses. Habrá disponible un puente temporal para ciclistas y peatones durante la construcción. El nuevo paso elevado será a prueba de terremotos, cumplirá con la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA), y tendrá aceras más anchas y carriles para ciclistas. Los tiempos exactos para este trabajo se determinarán una vez que inicie la construcción.
Mejoras adicionales para los pasos elevados de SW Scholls Ferry Road, SW Allen Boulevard, y SW Denney Road:
Las barreras acústicas son muros que se construyen entre las autopistas y las propiedades aledañas para reducir el ruido relacionado con la autopista. Como parte del proyecto, ODOT y los ingenieros acústicos, realizaron un estudio de ruido para determinar los niveles existentes de ruido a lo largo de OR 217 y cuáles serían los niveles de ruido una vez que se haya completado el proyecto. Los resultados del estudio demostraron que los niveles actuales exceden el rango aceptable en algunas ubicaciones y que, probablemente, habrá un incremento pequeño una vez que se complete el proyecto. En base a esto, se encontró que las barreras acústicas brindan beneficios adecuados en cuatro ubicaciones.
La mayoría de los residentes y propietarios que se beneficiarían de estas barreras acústicas, votaron a favor de cada una de las barreras acústicas en 2019.
Consulte el mapa interactivo a continuación para ver las cuatro ubicaciones de las barreras acústicas y bosquejos fotográficos de las barreras acústicas.
La construcción en diferentes tramos del proyecto ocurrirá en fases a lo largo de cuatro años. La secuencia y la agenda detallada se comunicará conforme el proyecto progrese a través de las fases.
Nos hemos estado reuniendo con representantes de la industria de la construcción para planear de mejor forma este próximo proyecto de construcción de varios años. Juntos, estamos analizando la secuencia de la construcción y desarrollando la mejor estrategia para minimizar los impactos de la construcción y mantener el trabajo lo más eficiente posible.
Además de los cierres de carriles y de rampas durante la noche, y del ruido relacionado con la construcción, los impactos previstos en el tráfico durante la duración de este proyecto, incluyen:
Se establecerán rutas de desviación en colaboración con la Ciudad de Beaverton, la Ciudad de Tigard, la Ciudad de Portland, el Condado de Washington y TriMet.
Agregar los carriles auxiliares será un beneficio para los camiones de carga al reducir la incorporación al tráfico y el movimiento alrededor de varias rampas de entrada y de salida. Esto agilizará el flujo del tráfico, reducirá el potencial de accidentes y mejorará la confiabilidad de los traslados para camiones de carga que viajan por el área.
Como parte de nuestros esfuerzos de comunicación, estamos hablando con compañías de transportación de carga a nivel local sobre los posibles impactos al tráfico durante la construcción y después de que se complete el proyecto.
Las personas interesadas y ODOT también trabajan con el Comité Asesor de Movilidad (MAC, por sus siglas en inglés) y continuarán con esta conversación continuará esta conversación en su reunión a principios de 2021 con un enfoque en los cierres propuestos para este proyecto.
Queremos asegurarnos de que los usuarios de la autopista y los residentes locales estén bien informados. Nuestros equipos han trabajado y continuarán trabajando para incrementar la concientización sobre el proyecto y para mantener los canales de comunicación abiertos para aprender sobre las necesidades de la comunidad. Las actividades de comunicación del pasado incluyen reuniones comunitarias en persona, presentaciónes en eventos locales, como el Mercado de Agricultores de Tigard y el Festival Latino, actualizaciones por correo electrónico y comunicación por correspondencia. Si usted vive cerca de una de las ubicaciones de las barreras acústicas, es posible que también se haya reunido con uno de los miembros del equipo en una ruta para tocar puertas o evento informativo durante el periodo de las votaciones de 2019.
Las principales prioridades de las personas con las que hablamos incluyen que la OR 217 sea más confiable y segura, proteger los humedales que rodean la autopista, equilibrar la necesidad de mantener los pasos elevados abiertos al mismo tiempo en que se hacen las mejoras para seguridad y accesibilidad, y asegurar que las personas sepan cuándo esperar impactos al tráfico y ruido relacionado con la construcción.
Continuaremos compartiendo el progreso sobre estas prioridades y respondiendo preguntas y comentarios, a través de: