Setting up easels...

Printing nametags...

Making coffee...

Printing sign-in sheets...

Features on this site may be easier to use if you rotate your screen.

Proyecto de Peaje en la I-205

¡Gracias por participar en nuestra reunión comunitaria! En estos momentos es difícil reunirnos en persona, pero aún así queremos escuchar sus ideas. Hemos estado trabajando arduamente y queremos compartir lo que hemos aprendido sobre la forma en que los peajes pueden mejorar los viajes en el I-205. Díganos lo que piensa, por favor.

Nếu quý vị muốn thông tin về dự án này được dịch sang tiếng Việt, xin gọi 503-731-4128.

Если вы хотите чтобы информация об этом проекте была переведена на русский язык, пожалуйста, звоните по телефону 503-731-4128.

如果您想瞭解這個項目,我們有提供繁體中文翻譯,請致電:503-731-4128。

如果您想了解这个项目,我们有提供简体中文翻译,请致电:503-731-4128。

Si necesita acomodaciones en cumplimiento de la ADA (Ley para los Americanos con Discapacidad) o del Título VI (Ley de Derechos Civiles), servicios de traducción o interpretación, o para más información, favor de llamar al 503-731-4128, TTY (800) 735-2900 o 7-1-1 (Oregon Relay Service).


Queremos escuchar de usted.

Queremos escuchar sus comentarios sobre el Proyecto de Peaje en la I-205 ahora en el inicio del proyecto. Favor de revisar la información en las siguientes estaciones, luego responda nuestra encuesta y comparta sus ideas. La encuesta estará abierta desde ahora hasta el 16 de octubre del 2020.


¿Quiere más información?

Asista a cualquiera de los tres “webinars” (presentaciones por internet) programados para el mes de agosto para aprender más sobre el proyecto, hacer preguntas y comentarios al equipo encargado del proyecto. Los tres “webinars” repetirán los mismos temas.

Webinar 1
Miércoles 12 de agosto de las 12:00 a la 1:00 pm
(Webinar está en inglés. Puedes verlo en YouTube)

Webinar 2
Martes 18 de agosto de las 4:00 a las 5:00 pm 
(Webinar está en inglés. Puedes verlo en YouTube)

Webinar 3
Jueves 20 de agosto de las 6:30 a las 7:30 pm 
(Webinar está en inglés. Puedes verlo en YouTube)

Stations

Entérese de lo que hemos hecho hasta el momento, y la forma en que los peajes pueden manejar la congestión del tráfico.
Aprenda más sobre la propuesta del Proyecto de Peaje en la I-205, y lo que pasa ahora con el proyecto.
Los valores en torno a la equidad guiarán nuestra toma de decisiones, nuestro análisis y nuestro proceso de participación pública.
Estamos estudiando posibles soluciones de peaje para encontrar la mejor manera de realizar el proyecto.
Conozca las opciones de peaje que estamos considerando.
Comparta sus ideas sobre el Proyecto de Peaje en la I-205.
Hacia dónde vamos y cómo puede mantenerse involucrado.

Recaudar fondos y mejorar los viajes

Se está incrementando la demanda de viajes en nuestros caminos. Cada vez hay más vehículos viajando dentro del área metropolitana de Portland y atravesando el área, lo que nos pone con más retos a todos y nos cuesta tiempo y dinero. Se calcula que la congestión de tráfico nos cuesta alrededor de 2 millones de dólares al día en pérdidas de tiempo atorados en el tráfico en vez de hacer otras cosas más placenteras.

Vivimos en tiempos difíciles.

Las reglas de distanciamiento social nos impiden relacionarnos en persona con familiares y amigos, y es difícil viajar.

No sabemos cuánto tiempo durará este tiempo incierto, pero creemos que regresarán a Portland los niveles de congestión de tráfico de antes. Cuando esto ocurra, nuestro sistema de transporte tendrá que servir para la gente y la economía de Oregon.


¿Pero cómo es que los peajes manejan la congestión de tráfico?

Al cobrar peajes más elevados cuando más personas quieren viajar, se convencerá a muchos conductores que tienen flexibilidad de horarios para que ajusten sus viajes y así liberar espacio en la autopista para los que más lo necesitan. Si hay, aunque sea un pequeño cambio en el número total de vehículos, los viajes se volverán más eficientes y se optimizará el espacio que compartimos en la autopista.


Hemos estado trabajando con las comunidades hacia una solución regional a la congestión del tráfico.

Un miembro de la comunidad revisa los mapas y proporciona comentarios durante el “Value Pricing Feasibility Analysis” (Análisis de Factibilidad de Cobros Según Valor Real).

En el año 2017 la Legislatura de Oregon aprobó la ley “Keep Oregon Moving” (Mantengamos en movimiento a Oregon) para ayudar a manejar la congestión del tráfico y sus impactos. La ley ordenó a la “Oregon Transportation Commission” (Comisión de Transporte de Oregón) a implementar el cobro de peajes en las autopistas interestatales del área metropolitana de Portland para mejorar el sistema de transporte. Los ingresos generados por los peajes podrían financiar algunos de los proyectos de mejoras al transporte.

Durante los años 2017 y 2018 realizamos un estudio de factibilidad del uso de peajes, llamado el “Value Pricing Feasibility Analysis” (Análisis de Factibilidad de Cobros Según Valor Real). Este trabajo incluyó muchos aportes* de los interesados en la región, de otras instituciones, y del público para explorar la forma de utilizar los peajes para manejar la congestión del tráfico en el área metropolitana de Portland. Juntos tomamos en consideración varias propuestas generales para la introducción de los peajes en la I-5 y la I-205.

Este análisis determinó que los peajes sí podrían ayudarnos a manejar la congestión del tráfico.


Aprendimos mucho del Value Pricing Feasibility Analysis.

Una foto del borrador final de diciembre de 2018 el “Value Pricing Feasibility Analysis” (Análisis de Factibilidad de Cobros Según Valor Real)

Después de recibir los aportes del público y terminar el análisis técnico, la Comisión de Transporte de Oregón llegó a las siguientes conclusiones:

Cualquier solución de peajes debe enfocarse en la equidad para asegurar que se beneficie a las personas desatendidas o subrepresentadas, sea histórica o actualmente. Con los peajes, debemos evitar los efectos negativos en las comunidades de bajos ingresos, debemos mejorar el transporte público y otras opciones de transporte, y debemos limitar la desviación del tráfico hacia las calles locales.

Para lograr una mejora en el flujo del tráfico, el cobro de peaje en un solo carril tendría un costo de viaje más alto que el cobro de peaje en todos los carriles. Los vehículos de carga no podrían usar los carriles de peaje, lo que provocaría más congestión. Por último, un solo carril de peaje probablemente no generaría ingresos suficientes para apoyar otros proyectos de mejora del transporte.

Varias opciones de peaje en la I-205 cerca del puente Abernethy y en la I-5 en el centro de Portland podrían proporcionar fondos para futuras mejoras y alivio efectivo de la congestión del tráfico. A medida que se terminen estos proyectos, evaluaremos cómo influyen en el tráfico de todo el sistema y determinaremos dónde se necesitan peajes futuros.

Aprenda más sobre los resultados del Value Pricing Feasibility Analysis* (Análisis de Factibilidad de Cobros Según Valor Real).


*  Algunos documentos están en inglés. Si desea obtener información sobre este proyecto traducida al español, sírvase llamar al 503-731-4128.


22% Complete

El Proyecto de Peaje en la I-205

El Proyecto de Peaje en la I-205 recaudaría fondos y manejaría la congestión del tráfico en el área metropolitana de Portland. Los peajes variarían según la hora del día y se cobrarían electrónicamente sin obligar a los conductores a detenerse.

¿Qué es el problema en la I-205?

Antes de iniciar las restricciones por el COVID-19, todos los días alrededor de 100,000 vehículos viajaban por la sección de la I-205 entre Stafford Road y OR 213, causando más de seis horas de congestión del tráfico. Esta sección es el único segmento de dos carriles en la I-205 en Oregon.

Planeamos agregar un tercer carril en cada sentido y hacer sísmicamente resistente al Puente Abernethy, pero no hay fondos disponibles para la construcción. Los ingresos por peaje podrían ayudar a pagar estas mejoras.

Para más información sobre estas mejoras a la I-205 entre Stafford Road y OR 213, vea el sitio de internet del proyecto: I-205 Improvements from Stafford Rd to OR 213 project*.


¿En dónde se cobraría peaje en la I-205?

Estamos contemplando el cobro de peaje en todos los carriles y en ambos sentidos en la I-205, en el puente Abernethy o cerca de él. Las tarifas de peaje variarían según la hora del día, con peajes más altos durante los períodos de mayor demanda y peajes más bajos en horarios con menos demanda.

En estos momentos estamos estudiando las opciones de lugares donde iniciarían y se terminarían los peajes. El siguiente mapa muestra el área general donde los peajes podrían ayudar a aumentar los ingresos y controlar la congestión del tráfico.

Un mapa que muestra dónde consideramos los peajes de dos vías por la sección de la I-205 entre Stafford Road y OR 213.

¿En qué momento estamos hoy?

En este momento estamos iniciando el proceso de revisión ambiental requerido por el gobierno federal para el Proyecto de Peaje en la I-205. Implicará una gran cantidad de comentarios del público para garantizar que desarrollemos el mejor proyecto de peaje posible.

El proceso de revisión ambiental tiene muchos pasos. Visite las siguientes estaciones para obtener más información sobre la etapa en que estamos en este momento, qué estamos haciendo y cómo usted puede participar.

Una línea de tiempo gráfica de la Proyecto de Peaje en la I-205. Estamos haciendo el proceso de revisión ambiental ahora. Esto continuará hasta 2022. No se espera que comiencen los peajes hasta al menos 2024. Se necesitan los aportes del público durante todo el proceso.

Para más información visite el sitio de internet del Proyecto de Peaje en la I-205: I-205 Toll Project website*.


*  Algunos documentos están en inglés. Si desea obtener información sobre este proyecto traducida al español, sírvase llamar al 503-731-4128.


33% Complete

Dar prioridad a la equidad

Durante el Análisis de Factibilidad de Cobros Según Valor Real, aprendimos que el pago de peaje puede ser especialmente difícil para las personas con ingresos más bajos y menos opciones de transporte. El costo de la vivienda puede alejar a las personas desatendidas y subrepresentadas de los centros de empleo y de los servicios. Estas mismas personas a menudo tienen menos flexibilidad en los horarios de viaje y pueden no tener fácil acceso al transporte público y otras opciones de transporte.

La equidad guía nuestro trabajo.

A lo largo de este proyecto, estamos colaborando con socios comunitarios para desarrollar soluciones equitativas para la congestión del tráfico y los peajes. Nuestra meta es crear mejores soluciones para las comunidades histórica y actualmente subrepresentadas y desatendidas, incluyendo a jóvenes, adultos mayores, afroamericanos, indígenas, personas multirraciales y personas de color, personas que pueden hablar un idioma distinto al inglés y personas con discapacidad.

El marco preliminar de equidad de los proyectos de peaje guiará todo, desde el análisis técnico hasta las estrategias de participación pública. Si desea obtener más información sobre nuestros objetivos y cómo se está desarrollando todo esto, puede revisar el marco preliminar de equidad de nuestros Proyectos de peaje: draft equity framework*.

Hasta ahora en el Proyecto de peaje en la I-205, hemos logrado lo siguiente:

  • Convocamos a un grupo de líderes nacionales y regionales en el tema de la equidad para asesorar al equipo del proyecto.
  • Realizamos una capacitación sobre la equidad para el personal del proyecto.
  • Redactamos un marco de equidad para guiar las decisiones y el proceso de participación comunitaria del proyecto.
  • Coordinamos con los enlaces de participación comunitaria para contactar y escuchar a las comunidades desatendidas y subrepresentadas.
  • Convocamos a un Comité de Asesoría sobre Equidad y Movilidad.

¿Qué es el Comité de Asesoría sobre Equidad y Movilidad?

Para garantizar la equidad en los proyectos y procesos de peaje en la I-205 y la I-5, y para ayudar a desarrollar un marco, el ODOT (Departamento de Transporte del Estado de Oregon) convocó un Comité de Asesoría sobre Equidad y Movilidad. Este comité es un grupo de personas con experiencia profesional o vivida en la equidad y la movilidad. Asesorarán a la Comisión de Transporte de Oregón y al ODOT durante todo el proceso de revisión ambiental. Nos ayudarán a entender cómo los peajes en las autopistas I-205 e I-5, en combinación con otras estrategias de manejo de la demanda, pueden incluir beneficios para las poblaciones que están (histórica y actualmente) subrepresentadas o desatendidas por los proyectos de transporte.

Al dar sus aportes a la Comisión de Transporte de Oregón, el comité considerará las necesidades y las oportunidades para lograr la movilidad de la comunidad y al mismo tiempo priorizar la equidad como parte del proceso de la “National Environmental Policy Act” (Ley de Política Ambiental Nacional) para la introducción de peajes.

Una foto de Los miembros del Comité Asesor de Equidad y Movilidad. Las reuniones son virtuales porque Las reglas de distanciamiento social.

Los miembros del Comité Asesor de Equidad y Movilidad nos asesorarán durante los proyectos de peaje en la I-205 y la I-5 y nos ayudarán a considerar las maneras de priorizar la equidad.

Para más información sobre el Comité Asesor de Equidad y Movilidad: I-205 and I-5 Toll Projects' Equity and Mobility Advisory Committee*.


*  Algunos documentos están en inglés. Si desea obtener información sobre este proyecto traducida al español, sírvase llamar al 503-731-4128.


44% Complete

Revisión Ambiental

La “National Environmental Policy Act” (Ley de Política Ambiental Nacional) obliga a las agencias gubernamentales a considerar los impactos ambientales de un proyecto antes de tomar decisiones finales. La opinión pública siempre juega un papel importante.

Estamos preparando una evaluación ambiental para el Proyecto de Peaje en la I-205.

Para el proceso de la Ley de Política Ambiental Nacional del Proyecto de Peaje en la I-205, realizaremos una evaluación ambiental para estudiar los impactos del proyecto. El proceso de revisión ambiental también nos ayudará a examinar cómo las estrategias para realizar este proyecto cumplirían o no el propósito declarado del proyecto.


¿En qué momento estamos en el proceso de la Ley Nacional de Política Ambiental?

Queremos involucrarlo a usted al comienzo del proceso para que pueda informarnos si vamos por el camino correcto.

Esperamos que el proceso demore dos años en completarse. La “Federal Highway Administration” (Administración Federal de Carreteras) revisará la Evaluación Ambiental y decidirá si aprueba el proyecto.

En esta etapa, necesitamos su ayuda para definir el Propósito, la Necesidad y los objetivos del proyecto. También queremos asegurarnos de que la forma de realizar el análisis sea exhaustiva. Este importante trabajo inicial influirá en el resto del proceso ambiental. Hay más información sobre estos componentes a continuación.


Propósito, Necesidad y objetivos preliminares del proyecto.

Los documentos sobre Propósito y Necesidad y sobre los objetivos del proyecto guiarán partes de la revisión ambiental. Estos conceptos están en forma preliminar en este momento. Queremos su ayuda para que sea integrales e inclusivos.

¡Revise la información a continuación y luego visite nuestra encuesta para dejarnos saber si tenemos las ideas correctas! Si desea profundizar en los detalles, lo invitamos a leer el documento técnico preliminar: draft technical document*.


¿Cuál es el propósito preliminar del Proyecto de peaje I-205?

El propósito del Proyecto de Peaje en la I-205 es manejar la congestión del tráfico en la I-205 entre Stafford Road y OR 213 y recaudar fondos para financiar los proyectos de alivio de la congestión de tráfico mediante la aplicación de peajes de tarifa variable (variable-rate tolls).

Un gráfico que muestra dos objetivos para un peaje. El objetivo es equilibrar el aumento de ingresos y mejorar la congestión.

¿Por qué se necesita el Proyecto de Peaje en la I-205?

Las cinco declaraciones a continuación resumen por qué la introducción de peajes en la I-205 es una herramienta importante en nuestra estrategia de alivio de la congestión del tráfico:

  • El crecimiento de la población contribuye a aumentar la congestión del tráfico.
  • La congestión del tráfico resulta en viajes poco confiables.
  • La congestión del tráfico impacta el movimiento de carga.
  • La congestión del tráfico contribuye al cambio climático.
  • Los proyectos críticos de alivio de la congestión del tráfico necesitan fondos para la construcción.

¿Cuáles son los objetivos preliminares del Proyecto de peaje I-205?

Los objetivos describen resultados deseables que nos gustaría ver. Desarrollamos objetivos preliminares a través de conversaciones durante el trabajo de Análisis de Viabilidad de Cobros Según Valor Real, involucrando a los socios, al personal y al público.

Los objetivos preliminares que estamos considerando son:

  • Proporcionar beneficios equitativos para todos los usuarios.
  • Limitar el desvío de tráfico adicional de la I-205 a las carreteras y vecindarios cercanos.
  • Apoyar la seguridad de los viajes independientemente del modo de transporte.
  • Mejorar la calidad del aire y reducir las contribuciones a los efectos del cambio climático.
  • Apoyar las opciones de transporte multimodal.
  • Apoyar el crecimiento económico regional.
  • Apoyar el manejo de la demanda de viajes (travel demand management).
  • Maximizar la integración con futuros sistemas de peaje.
  • Maximizar la interoperabilidad con otros sistemas de transporte.

Si desea información adicional sobre los metas y objetivos preliminares del proyecto, puede revisar el documento completo: la Declaración Preliminar de Necesidad y Propósito del Proyecto de Peaje en la I-205 (draft I-205 Toll Project Purpose and Need Statement).

Visite nuestra encuesta para dejarnos saber lo que piensa de las ideas compartidas arriba.


*  Algunos documentos están en inglés. Si desea obtener información sobre este proyecto traducida al español, sírvase llamar al 503-731-4128.


56% Complete

Compare las opciones

Como parte de nuestro trabajo durante el Análisis de Factibilidad de Cobros Según Valor Real, examinamos varias propuestas sobre cómo los peajes podrían funcionar en la I-205. Pensamos en general acerca de cómo cada propuesta podría ayudar a manejar la congestión del tráfico, generar ingresos y limitar el desvío adicional de tráfico hacia las calles locales.

Para la I-205, la Comisión de Transporte de Oregón y el Comité Asesor de Políticas decidieron que el cobro de peaje en el puente Abernethy o cerca de él era la mejor propuesta para estudiar más a fondo. Sin embargo, hay varias formas de implementar los peajes en esta ubicación. El análisis de opciones en la revisión ambiental nos ayudará a determinar cuál opción funcionará mejor.


¿Qué queremos decir con opciones?

Estamos evaluando cinco opciones a lo largo de la I-205 donde los peajes podrían iniciar y terminar, y cómo podrían manejar la congestión y financiar las mejoras en esta sección de la autopista.

El estudio de opciones es una parte importante del proceso de revisión ambiental. Examinaremos diferentes opciones de peaje, así como una opción de no cobrar peaje y no construir el Proyecto de Mejoras a la I-205 entre Stafford Road y OR 213.

Al final del proceso, identificaremos la opción que mejor satisfaga el propósito, la necesidad y los objetivos de este proyecto. Pero primero tenemos que reducir la lista de opciones a las que vale la pena mirar con más detalle.


¿A cuáles opciones estamos mirando?

Comenzamos mirando las cinco opciones resaltadas a continuación. Todas las opciones a continuación suponen que las tarifas de peaje se establecerían para generar ingresos netos de peaje suficientes para financiar lo siguiente:

  • La infraestructura y el sistema de peaje.
  • La mejora sísmica y la reconstrucción del puente Abernethy.
  • La construcción de un tercer carril en la I-205 entre Stafford Road y OR 213, que incluye mejoras a los pasos superiores e inferiores y a los intercambios viales.
Opción Consideraciones
Opción 1: Peaje en el Puente Abernethy
  • Fácil de entender y de implementar.
  • Poca capacidad para manejar la demanda del tráfico.
  • Se desviaría mucho tráfico por Oregon City.
Opción 2: Peaje en el puente Abernethy, con pórticos de peaje fuera del puente.
  • Una variante de la Opción 1.
  • Diseñado para limitar el desvío de viajes directos en la I-205.
Opción 3: Peaje en múltiples puentes que serían reconstruidos
  • Peajes en puentes reconstruidos sobre el río Tualatin y el río Willamette.
  • Dividir el monto del peaje entre dos ubicaciones.
  • Un viaje que pasa por el área pagaría más que un viaje de acceso local.
Opción 4: Peajes basados en segmentos: de Stafford Road a OR 213
  • Peaje dividido en cuatro segmentos: la cantidad pagada dependería del número de segmentos recorridos.
  • La opción más flexible para el manejo de operaciones de tráfico.
  • Estructura de precios más compleja, difícil de explicar a los usuarios.
Opción 5: Peaje de zona única – de Stafford Road a OR 213
  • Una tarifa de peaje para todos los viajes que entran en la zona de peaje.
  • Un viaje que pasa por el área pagaría lo mismo que un viaje de acceso local.
  • Implementación más compleja debido a los múltiples puntos de peaje.

Estamos escogiendo las mejores opciones para estudiarlas a más profundidad.

En los últimos meses, hemos estado trabajando para convertir la idea general del peaje en algunas opciones específicas. Desarrollamos cinco opciones, luego las comparamos usando cinco criterios. Estos criterios de selección incluyen los impactos en:

Para tener una idea de cuáles alternativas eran las mejores, analizamos cada una de ellas y le asignamos puntajes para los criterios anteriores. Calificamos en una escala de "mucho peor" a "mucho mejor" en comparación con otras opciones.

Una escala gráfica que muestra cómo se compararon las opciones entre sí. Las puntuaciones fueron entre "Mucho peor que las otras opciones" y "Mucho mejor que las otras opciones".

Los resultados de esta puntuación se incluyen a continuación. Haga clic en cada una de las cinco opciones para obtener más información sobre cómo salió cada una y cómo se calificó en nuestra evaluación inicial:

Haga clic en los círculos de arriba para obtener más información sobre las cinco opciones y cómo las calificamos.

Si desea ver los detalles del análisis, favor de revisar los siguientes documentos del Proyecto de Peaje en la I-205:


Creemos que ya vemos claro cuáles son las opciones más fuertes.

Después de nuestra evaluación, las Opciones 3 y 4 parecen ser las mejores opciones para cumplir con el propósito, la necesidad y los objetivos del proyecto.

Si bien ambas opciones provocarían que algunos vehículos eviten los peajes al desviarse a las calles locales, se espera que estos vehículos se distribuyan a lo largo del corredor I-205 de manera más uniforme, por lo que ninguna área individual recibiría un mayor impacto. Además, ambas alternativas se pueden ocupar para controlar la congestión del tráfico en otras carreteras regionales.

Reconocemos que este análisis de criterios de selección no responde todas sus preguntas sobre cómo podría verse afectado por los peajes en la I-205. El proceso de revisión ambiental continuará estudiando con más detalle las opciones que llevamos adelante. Este análisis exhaustivo estudiará cómo los peajes afectarían el transporte, la equidad, el medio ambiente y la economía.

Visite nuestra encuesta para dejarnos saber lo que piensa de las ideas compartidas arriba. to let us know what you think of the above ideas.



*  Algunos documentos están en inglés. Si desea obtener información sobre este proyecto traducida al español, sírvase llamar al 503-731-4128.


67% Complete

Comparta sus ideas

Muchas gracias por tomarse el tiempo de visitar nuestra reunión comunitaria “casa abierta” en línea y aprender más sobre el proyecto. Ahora es su turno... ¡queremos saber de usted!

Responda la encuesta a continuación o, si prefiere, puede ver la encuesta aparte aquí: stand-alone survey.

Esta encuesta no acepta resultados en este momento. ¡Gracias!


78% Complete

Manténgase involucrado

Andamos por muchos lugares digitales para compartir información, responder preguntas y escuchar comentarios.

Asista a un “webinar” comunitario.

Asista a cualquiera de los tres “webinars” (presentaciones por internet) programados para el mes de agosto para aprender más sobre el proyecto, hacer preguntas y comentarios al equipo encargado del proyecto. Los tres “webinars” repetirán los mismos temas.

  • Webinar 1
    Miércoles 12 de agosto de las 12:00 a la 1:00 pm
    (Webinar está en inglés. Puedes verlo en YouTube)

  • Webinar 2
    Martes 18 de agosto de las 4:00 a las 5:00 pm 
    (Webinar está en inglés. Puedes verlo en YouTube)

  • Webinar 3
    Jueves 20 de agosto de las 6:30 a las 7:30 pm 
    (Webinar está en inglés. Puedes verlo en YouTube)

Asista a una reunión de comité.

¿Qué sigue?

El proceso de revisión ambiental para el Proyecto de Peaje en la I-205 continuará hasta el 2022 mientras continuamos estudiando las opciones. Los peajes podrían comenzar en la I-205 a partir del 2024.

Tomaremos las ideas que compartió y las consideraremos junto con nuestros análisis técnicos. Esperamos volver a comunicarnos con usted a principios del próximo año para compartir los avances en la evaluación ambiental y escuchar más de usted.

Un horario gráfico de el Proyecto de Peaje en la I dos oh cinco entre hoy y 2024. Se necesitan los aportes del público durante todo el proceso.

¿Qué pasa con el Proyecto de Peaje en la I-5?

El Proyecto de Peaje en la I-5 también avanza. Actualmente estamos en las primeras fases de planeación de este trabajo. A medida que avanzamos, también queremos escuchar sus ideas sobre este proyecto. Esté atento a los informes adicionales en los próximos meses. Para más información visite la página web del Proyecto de Peaje en la I-5: I-5 Toll Project web page.


*  Algunos documentos están en inglés. Si desea obtener información sobre este proyecto traducida al español, sírvase llamar al 503-731-4128.


89% Complete

Comuníquese con nosotros.

¡Muchas gracias por visitarnos hoy! Le agradecemos por involucrarse temprano, aprender con nosotros y compartir sus ideas.

Para más información*…


*  Algunos documentos están en inglés. Si desea obtener información sobre este proyecto traducida al español, sírvase llamar al 503-731-4128.


100% Complete