Seleccione una estación abajo, o haga clic en los botones de la parte superior de la página para ver las estaciones en orden.
Más de 100,000 vehículos al día utilizan la I-205 en el área del proyecto, incluyendo casi 9,000 vehículos de carga. Este es el último tramo de dos carriles de la I-205, y los conductores experimentan casi siete horas de congestión de tráfico en este embotellamiento cada día, lo que impacta significativamente en la actividad económica regional y estatal.
La I-205 está designada como la ruta vital norte-sur a través de Oregón después de un gran terremoto. Sin embargo, muchos de los puentes, incluido el de Abernethy, no están preparados para los terremotos.
Las rampas de entrada y salida hacia el norte en el puente Abernethy, muy poco espaciadas, dificultan la entrada y salida de los viajeros de la I-205. Las frecuentes condiciones de cruce y fusión hacen que el tráfico se demore o se detenga, lo que contribuye en gran medida a la congestión.
Este proyecto ayudará a mejorar nuestra economía proporcionando a los habitantes de Oregón viajes más rápidos y seguros para llegar al trabajo y a los servicios escenciales, e incluso después de un terremoto u otro desastre de gran escala.
Puentes preparados a prueba de terremotos: El puente Abernethy y otros ocho puentes de la I-205 se mejorarán o sustituirán para que puedan resistir un terremoto de gran magnitud. Un trayecto preparado para los terremotos ayudará a esta ruta vital a proporcionar víveres y servicios a la región después de una catástrofe.
Menos choques: El mejoramiento de las intersecciones y de las rampas de entrada y salida hará que los viajes sean más seguros, lo que se traducirá en un menor número de accidentes
Reducción de la congestión y demoras en los viajes: El proyecto mejorara los viajes de los habitantes de Oregon reduciendo los accidentes y la congestión diaria en 4.75 horas cada día al hacer más fácil y segura la entrada y salida de la interestatal y añadir un tercer carril en cada dirección.
Fase 1
De la calle 10 a la OR 213
Estamos trabajando para desarrollar paquetes de trabajo más pequeños dentro de cada una de estas dos fases de la construcción de la I-205. Está previsto que el primer paquete de obras comience a trabajar en 2022, y esperamos compartir más información antes de que comience la construcción.
El diseño del proyecto está totalmente financiado, y el ODOT está trabajando activamente para identificar el financiamiento de la construcción. En espera del resultado del proceso de la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA) para el proyecto de Peaje en la I-205, los peajes podr an ser una fuente potencial de financiamiento. Este proyecto forma parte de un Plan Integral de Control de la Congestión y Movilidad a través de la Oficina de Movilidad Urbana de ODOT.
Fase 2
De Stafford Road a la calle 10
El ODOT está implementando numerosas estrategias para posicionar a las DBEs para el éxito y construir una línea de futuros trabajadores de minorías y mujeres. ODOT aprovechará al máximo las oportunidades para establecer objetivos de contratación y de mano de obra. Algunas de estas estrategias incluyen eventos de divulgación de la industria como "Meet the Primes" (Conozca a los principales), eventos de DBE, fortalecimiento de la capacidad de las pequeñas empresas, asistencia técnica, métricas sólidas de rendimiento para que el contratista de la construcción sea responsable. Visite la página web de la Oficina de Derechos Civiles del ODOT sobre las DBE para obtener más información.
Notificar a los conductores, las empresas y las comunidades que es una prioridad el proyecto. El proceso ha incluido entrevistas con las partes interesadas, jinformacion abierto al público en persona y virtual, presentaciones para la comunidad y puestos de información en eventos de la comunidad. Estamos ampliando el programa de divulgación para conectar más estrechamente con las comunidades regionales y estatales, incluidas las que hablan español, chino, vietnamita y ruso. Vea y comparta los materiales traducidos del proyecto.
Haga clic en los iconos de abajo para obtener más información sobre las soluciones del proyecto.
Se añadirá un tercer carril en cada dirección en la I-205 entre Stafford Road y OR 99E, así como un carril de entrada-salida en dirección norte, también denominado carril auxiliar, entre OR 99E y OR 213.
La ampliación de la I-205 requiere la eliminación de parte de la pared de piedra en el lado norte de la I-205 entre el cruce de Sunset Avenue y el cruce de la OR 43.
Las mejoras en los puentes de Abernethy, Main Street, 10th Street y Blankenship Road ayudarán a resistir un gran terremoto. Una vez completado, el puente Abernethy será la primera estructura interestatal preparada para un terremoto que atraviese el río Willamette, lo que convertirá a la I-205 en la ruta regional norte-sur más segura después de un desastre.
Main Street incluirá una nueva acera de 2 metros a ambos lados de la calle bajo el puente.
La ampliación de la I-205 requiere la reconstrucción de los puentes de West A Street y Sunset Avenue que cruzan la I-205. Estos puentes, junto con el del río Tualatin, el de Borland Road y el de Woodbine Road, se reconstruirán para que resistan un terremoto de gran magnitud.
Los nuevos puentes que se sustituirán serán más anchos que los actuales, lo que permitirá que haya más espacio para las personas que caminen, vayan en bicicleta o rueden.
El nuevo puente de la calle A Oeste incluye un arcén/carril para bicicletas de 6 pies, un acera de 7 pies y una acera en cada dirección con una zona de estacionamiento de 8 pies en un lado. (Haga clic para ampliar.)
Los siguientes cambios en los intercambios y en las rampas mejorarán la seguridad y la predictibilidad del tiempo de viaje en la I-205:
Otros elementos mejorarán la seguridad y la conexion para las personas que caminan, van en bicicleta y ruedan en las zonas de intercambio:
Se instalaron cinco rotulos de información a los conductores en el 2020 para ayudar a los viajeros a llegar a su destino de forma más segura y eficiente. Estos rotulos daran información sobre el flujo de tráfico, las condiciones de la carretera y los límites de velocidad recomendados. Está previsto instalar otros dos rotulos de información al viajero.
Se han previsto paredes contra el ruido en dos lugares cerca de Blankenship Road y en un lugar cerca de los carriles en dirección sur de la I-205 en la salida 9, según se determinó en una votación entre los residentes y propietarios que cumplían los requisitos.
Cuando comience la construcción, dos carriles de tráfico en la I-205 en cada dirección estarán abiertos durante las horas de trabajo durante la semana. Los conductores pueden esperar cierres de carriles y algunos cierres completos con desvíos indicados. Las carreteras locales también experimentarán cierres de carriles y otras restricciones de tráfico durante el proyecto.
Se dara más información a medida que el proyecto se acerque a su construcción en el 2022. Inscríbase para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre los impactos de los viajes en la zona y cómo mantenerse informado.
La eliminación de las rocas en el lado norte de la I-205 es necesaria para crear espacio para el carril adicional en dirección norte en cada sentido de la I-205 entre el cruce de Sunset Avenue y el enlace OR 43.
Mientras los equipos de trabajo activamente eliinen las rocas o piedras, llevaran procesos de seguridad que incluirán impactos en el tráfico a corto plazo en la I-205 y en las calles locales. Los residentes del área recibirán una notificación antes de la actividad.
La construcción provocará aumentos de ruido. Las fuentes de ruido incluirán la extracción de rocas y la construcción en general. El proyecto obtendrá variantes de ruido nocturno de las jurisdicciones de la zona del proyecto. Antes de que comience la construcción, se compartirá una línea telefónica de atención al ruido nocturno.