Cargando...

Features on this site may be easier to use if you rotate your screen.

Está avanzando el diseño del proyecto de mejoramiento de la I-205 de ODOT, que aborda la congestión y la seguridad en un tramo de siete millas de la I-205 entre Stafford Road y OR 213.

En este foro virtual, podrá conocer los beneficios del proyecto, los plazos, las mejoras y lo que puede esperar a medida que avance el proceso.

Seleccione una estación abajo, o haga clic en los botones de la parte superior de la página para ver las estaciones en orden.

Stations

Conozca por qué es necesario el proyecto y para qué servirá.
Revise el mapa de soluciones del proyecto.
Infórmese sobre la construcción, que está previsto que comience en el 2022.
Conozca lo que ocurrirá a continuación, comente y háblenos de su persona.

Sobre el proyecto

Este proyecto ayudará a mejorar nuestra economía al proporcionar a los habitantes de Oregón viajes más rápidos y seguros para llegar al trabajo y a los servicios esenciales, incluso después de un terremoto u otro desastre de gran magnitud.

El proyecto amplía la I-205 añadiendo un tercer carril en cada dirección, mejorará el puente Abernethy y otros ocho puentes de la I-205 en la área del proyecto para garantizar que puedan sobrevivir durante un gran terremoto, y aumentará la seguridad mediante rampas de entrada y salida muy juntas.

Resumen del proyecto.

Project need

¿Cuál es el problema?

Más de 100,000 vehículos al día utilizan la I-205 en el área del proyecto, incluyendo casi 9,000 vehículos de carga. Este es el último tramo de dos carriles de la I-205, y los conductores experimentan casi siete horas de congestión de tráfico en este embotellamiento cada día, lo que impacta significativamente en la actividad económica regional y estatal.

La I-205 está designada como la ruta vital norte-sur a través de Oregón después de un gran terremoto. Sin embargo, muchos de los puentes, incluido el de Abernethy, no están preparados para los terremotos.

Las rampas de entrada y salida hacia el norte en el puente Abernethy, muy poco espaciadas, dificultan la entrada y salida de los viajeros de la I-205. Las frecuentes condiciones de cruce y fusión hacen que el tráfico se demore o se detenga, lo que contribuye en gran medida a la congestión.

Beneficios del proyecto

Este proyecto ayudará a mejorar nuestra economía proporcionando a los habitantes de Oregón viajes más rápidos y seguros para llegar al trabajo y a los servicios escenciales, e incluso después de un terremoto u otro desastre de gran escala.

Puentes preparados a prueba de terremotos: El puente Abernethy y otros ocho puentes de la I-205 se mejorarán o sustituirán para que puedan resistir un terremoto de gran magnitud. Un trayecto preparado para los terremotos ayudará a esta ruta vital a proporcionar víveres y servicios a la región después de una catástrofe.

Menos choques: El mejoramiento de las intersecciones y de las rampas de entrada y salida hará que los viajes sean más seguros, lo que se traducirá en un menor número de accidentes

Reducción de la congestión y demoras en los viajes: El proyecto mejorara los viajes de los habitantes de Oregon reduciendo los accidentes y la congestión diaria en 4.75 horas cada día al hacer más fácil y segura la entrada y salida de la interestatal y añadir un tercer carril en cada dirección.

Calendario y fases del proyecto

Fase 1
De la calle 10 a la OR 213

  • Diseño completo en otoño del 2021
  • Se espera que la construcción inicie en el 2022

Estamos trabajando para desarrollar paquetes de trabajo más pequeños dentro de cada una de estas dos fases de la construcción de la I-205. Está previsto que el primer paquete de obras comience a trabajar en 2022, y esperamos compartir más información antes de que comience la construcción.

El diseño del proyecto está totalmente financiado, y el ODOT está trabajando activamente para identificar el financiamiento de la construcción. En espera del resultado del proceso de la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA) para el proyecto de Peaje en la I-205, los peajes podr an ser una fuente potencial de financiamiento. Este proyecto forma parte de un Plan Integral de Control de la Congestión y Movilidad a través de la Oficina de Movilidad Urbana de ODOT.

Fase 2
De Stafford Road a la calle 10

  • Diseño finalizado en el 2025
  • Se espera que la construcción comience en el 2025

Mapa de fases del proyecto.

(Mapa de fases del proyecto. Haga clic para ampliar.)

Oportunidades de contratación para empresas en desventaja (DBE)

El ODOT está implementando numerosas estrategias para posicionar a las DBEs para el éxito y construir una línea de futuros trabajadores de minorías y mujeres. ODOT aprovechará al máximo las oportunidades para establecer objetivos de contratación y de mano de obra. Algunas de estas estrategias incluyen eventos de divulgación de la industria como "Meet the Primes" (Conozca a los principales), eventos de DBE, fortalecimiento de la capacidad de las pequeñas empresas, asistencia técnica, métricas sólidas de rendimiento para que el contratista de la construcción sea responsable. Visite la página web de la Oficina de Derechos Civiles del ODOT sobre las DBE para obtener más información. 

Promoción en las comunidades

Notificar a los conductores, las empresas y las comunidades que es una prioridad el proyecto. El proceso ha incluido entrevistas con las partes interesadas, jinformacion abierto al público en persona y virtual, presentaciones para la comunidad y puestos de información en eventos de la comunidad. Estamos ampliando el programa de divulgación para conectar más estrechamente con las comunidades regionales y estatales, incluidas las que hablan español, chino, vietnamita y ruso. Vea y comparta los materiales traducidos del proyecto.


40% Complete

Mejoramiento del proyecto

Revise el mapa de soluciones del proyecto y haga clic en las secciones amplificadas que aparecen a continuación para obtener más información.

Mapa de soluciones propuestas.

(Mapa de soluciones propuestas. Haga clic para ampliar.)

Haga clic en los iconos de abajo para obtener más información sobre las soluciones del proyecto.

Se añadirá un tercer carril en cada dirección en la I-205 entre Stafford Road y OR 99E, así como un carril de entrada-salida en dirección norte, también denominado carril auxiliar, entre OR 99E y OR 213. 

La ampliación de la I-205 requiere la eliminación de parte de la pared de piedra en el lado norte de la I-205 entre el cruce de Sunset Avenue y el cruce de la OR 43.

Simulación de la nueva configuración de 3 carriles en la I-205.

(Simulación de la nueva configuración de 3 carriles en la I-205. Haga clic para ampliar.)

Las mejoras en los puentes de Abernethy, Main Street, 10th Street y Blankenship Road ayudarán a resistir un gran terremoto. Una vez completado, el puente Abernethy será la primera estructura interestatal preparada para un terremoto que atraviese el río Willamette, lo que convertirá a la I-205 en la ruta regional norte-sur más segura después de un desastre.

Main Street incluirá una nueva acera de 2 metros a ambos lados de la calle bajo el puente.

Vista aerea del puente terminado.

(Vista aerea del puente terminado. Haga clic para ampliar).

Vista lateral del puente terminado.

(Vista lateral del puente terminado. Haga clic para ampliar.)

La ampliación de la I-205 requiere la reconstrucción de los puentes de West A Street y Sunset Avenue que cruzan la I-205. Estos puentes, junto con el del río Tualatin, el de Borland Road y el de Woodbine Road, se reconstruirán para que resistan un terremoto de gran magnitud.

Los nuevos puentes que se sustituirán serán más anchos que los actuales, lo que permitirá que haya más espacio para las personas que caminen, vayan en bicicleta o rueden.

El nuevo puente de la calle A Oeste incluye un arcén/carril para bicicletas de 6 pies, un acera de 7 pies y una acera en cada dirección con una zona de estacionamiento de 8 pies en un lado.

El nuevo puente de la calle A Oeste incluye un arcén/carril para bicicletas de 6 pies, un acera de 7 pies y una acera en cada dirección con una zona de estacionamiento de 8 pies en un lado. (Haga clic para ampliar.)

El nuevo puente de Sunset Avenue incluye un arcén de 6 pies y una acera de 8 pies en cada dirección.

El nuevo puente de Sunset Avenue incluye un arcén de 6 pies y una acera de 8 pies en cada dirección. (Haga clic para ampliar.)

Los siguientes cambios en los intercambios y en las rampas mejorarán la seguridad y la predictibilidad del tiempo de viaje en la I-205:

  • La eliminación de la actual rampa de acceso a la I-205 en dirección norte desde la OR 43 y su sustitución por una rotonda reducirá las choques hacia y desde la OR 43.
  • Prolongar la rampa de entrada de la OR 43 a la I-205 en dirección norte a través del puente Abernethy.
  • Reajustar o ampliar las rampas de entrada y salida de la OR 99E.
  • Eliminación del cruce del puente de la calle Broadway.

Otros elementos mejorarán la seguridad y la conexion para las personas que caminan, van en bicicleta y ruedan en las zonas de intercambio:

  • Un nuevo camino multiuso a lo largo de la orilla de la OR 43 desde la rampa de salida de la I-205 en dirección sur hasta la intersección con Willamette Falls Drive.
  • Un nuevo semáforo intermitente y un paso de peatones para ayudar a los peatones y ciclistas a cruzar la OR 43 para acceder a Willamette Falls Drive y a West A Street.
  • Un nuevo camino multiuso y una conexión de acera de 6 pies con un nuevo cruce en Clackamette Drive.
  • Una nueva conexión de acera de 8 pies entre los laterales de la rampa en la OR 99E.
  • Mejora de las conexiones con otros senderos y caminos de la zona.

Mejoras en el cruce de carreteras, OR 43.

(Mejoras en el cruce de carreteras, OR 43. Haga clic para ampliar.)

Se instalaron cinco rotulos de información a los conductores en el 2020 para ayudar a los viajeros a llegar a su destino de forma más segura y eficiente. Estos rotulos daran información sobre el flujo de tráfico, las condiciones de la carretera y los límites de velocidad recomendados. Está previsto instalar otros dos rotulos de información al viajero.

Rotulos de información al viajero instalada.

(Rotulos de información al viajero instalada. Haga clic para ampliar.)

Se han previsto paredes contra el ruido en dos lugares cerca de Blankenship Road y en un lugar cerca de los carriles en dirección sur de la I-205 en la salida 9, según se determinó en una votación entre los residentes y propietarios que cumplían los requisitos.


60% Complete

Qué esperar durante la construcción

Se prevé que la construcción comience en el 2022.

Impactos en el tráfico

Cuando comience la construcción, dos carriles de tráfico en la I-205 en cada dirección estarán abiertos durante las horas de trabajo durante la semana. Los conductores pueden esperar cierres de carriles y algunos cierres completos con desvíos indicados. Las carreteras locales también experimentarán cierres de carriles y otras restricciones de tráfico durante el proyecto.

Se dara más información a medida que el proyecto se acerque a su construcción en el 2022. Inscríbase para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre los impactos de los viajes en la zona y cómo mantenerse informado.

Quebrar piedras y eliminarlas

La eliminación de las rocas en el lado norte de la I-205 es necesaria para crear espacio para el carril adicional en dirección norte en cada sentido de la I-205 entre el cruce de Sunset Avenue y el enlace OR 43.

Mientras los equipos de trabajo activamente eliinen las rocas o piedras, llevaran procesos de seguridad que incluirán impactos en el tráfico a corto plazo en la I-205 y en las calles locales. Los residentes del área recibirán una notificación antes de la actividad.

Imagen de la zona de trabajo de eliminacion de rocas.

(Imagen de la zona de trabajo de eliminacion de rocas. Haga clic para ampliar).

Ruido de la construcción

La construcción provocará aumentos de ruido. Las fuentes de ruido incluirán la extracción de rocas y la construcción en general. El proyecto obtendrá variantes de ruido nocturno de las jurisdicciones de la zona del proyecto. Antes de que comience la construcción, se compartirá una línea telefónica de atención al ruido nocturno.


80% Complete

Cómo mantenerse informado

Gracias por su participación. Nos veremos a principios del 2022 con actualizaciones sobre la construcción.

Gracias video.

Más información

Envíe sus comentarios


100% Complete