¡Muchas gracias por visitar este sitio de puertas abiertas en línea!

Features on this site may be easier to use if you rotate your screen.

Glorieta en OR 213 y Toliver Road

ODOT, en asociación con la Ciudad de Molalla, está mejorando la seguridad en la intersección de OR 213 y Toliver Road en Molalla, construyendo una glorieta. La construcción de la glorieta está programada para el verano de 2023, y el trabajo en los servicios públicos iniciará en la primavera.
Aprenda más sobre la glorieta y los impactos de la construcción mientras hace clic a través de las estaciones en este sitio de puertas abiertas en línea.
Actualmente, la intersección de OR 213 y Toliver Road está controlada por semáforos en Toliver Road y tiene una alta tasa de colisiones. Una glorieta mejorará la seguridad reduciendo las curvas cerradas mientras que se adapta también al tipo de tráfico que la utiliza, incluyendo vehículos grandes como camiones, autobuses y equipo agrícola.
Una glorieta es un tipo de intersección circular que utiliza señales de ceder el paso para controlar el tráfico que entra a la intersección y reduce las velocidades y las colisiones por alta velocidad, de frente, en ángulo recto y al dar vuelta, lo que mejora la seguridad.

Stations

Las glorietas son una intersección circular que usa señales de ceder el paso. Ellas reducen la velocidad y las colisiones.
Aprenda cómo navegar una glorieta con seguridad.
La intersección de OR 213 y Toliver Road será cerrada durante la construcción.
Aprenda sobre los impactos de los trabajos de servicios públicos, los cierres de carriles y el ruido nocturno.
Aprenda cómo recibir actualizaciones sobre la construcción y los impactos al tráfico.

Sobre las glorietas

Una glorieta es un tipo de intersección circular que utiliza señales de ceder el paso para controlar el tráfico que entra a la intersección y reduce las velocidades y las colisiones por alta velocidad, de frente, en ángulo recto y al dar vuelta, lo que mejora la seguridad.

Una glorieta es un tipo de intersección circular que utiliza señales de ceder el paso para controlar el tráfico que entra a la intersección y reduce las velocidades y las colisiones por alta velocidad, de frente, en ángulo recto y al dar vuelta, lo que mejora la seguridad

¿Por qué es importante este proyecto?

La intersección de OR 213 y Toliver Road tiene una alta tasa de colisiones, dentro del 10 por ciento más alto de todos los segmentos de carretera en el estado. Entre 2007 el final del 2016, hubo 38 colisiones y el 83 por ciento de las colisiones resultaron en lesiones. Construir una glorieta mejorará la seguridad para los viajeros mientras sigue permitiendo los movimientos para dar vuelta.
Aunque un semáforo puede facilitar todas las direcciones de tráfico y vueltas, instalar nuevos semáforos puede resultar en un aumento de las colisiones por alcance. En áreas rurales, los nuevos semáforos están asociados con una reducción del 77 por ciento en colisiones en ángulo, pero también con un 58 por ciento de aumento en colisiones por alcance, lo que puede ser grave o fatal en áreas de alta velocidad. Los semáforos no controlan las velocidades en una intersección; las glorietas sí reducen las velocidades. Muchas veces los conductores aceleran en una intersección para alcanzar a cruzar antes de que el semáforo cambie a rojo, lo que es peligroso.
Se encontró que una glorieta facilita todas las direcciones de tráfico y movimientos de dar vuelta a la vez que brinda los mayores beneficios de seguridad, incluyendo la reducción de velocidades para la comunidad.

¿Pueden los camiones/autobuses/equipo agrícola usar una glorieta?

¡Sí! La glorieta está diseñada para adaptarse a los tipos de vehículos que actualmente usan esta intersección, incluyendo autobuses escolares, equipo agrícola y camiones. Las plataformas ("aprons") para camiones son superficies de concreto que pueden usar los vehículos grandes para dar la vuelta sin usar la acera. Los vehículos como camiones de bomberos y autobuses escolares pueden usar la glorieta sin necesidad de usar las plataformas para camiones.
Si a usted le preocupa si un equipo en particular cabrá por la glorieta, póngase en contacto con el equipo del proyecto.

33% Complete

Para usar una glorieta

Las glorietas pueden variar en tamaño desde pequeñas de un carril hasta glorietas grandes de varios carriles. La glorieta en la intersección de OR 213 y Toliver Road será una glorieta pequeña de un carril, diseñada para el tráfico que necesita usarla.
Using a roundabout safely video

Para usar una glorieta con seguridad

Para los conductores

Acérquese |  Baje la velocidad conforme se acerca a la glorieta. Busque señales para determinar dónde está ubicada su salida. Esté atento a personas con bicicletas; ellas se incorporarán al tráfico o usarán la acera. Al aproximarse al cruce de peatones, deténgase si los peatones usan el cruce peatonal en su carril.
Entre | El tráfico en la glorieta tiene el derecho de paso. Antes de entrar a la glorieta, usted debe ceder el paso al tráfico que está ya en ella y que está saliendo de la glorieta. Espere un hueco para integrarse al tráfico. Esté preparado para detenerse si es necesario.
Continúe |  Una vez que esté dentro de la glorieta, desplácese alrededor del círculo hasta que llegue a su salida. Permita a las bicicletas que se hayan integrado al tráfico usar todo el carril para desplazarse y no las rebase.
Salga |  Indique su plan para salir usando su señal direccional derecha. Esté atento a personas en el cruce peatonal y esté preparado para detenerse.

Para personas que viajan en bicicleta

Puede navegar la glorieta como lo haría un vehículo de motor, o usar las aceras y cruces peatonales. Si usa la acera, ceda el paso a las personas que caminan, viaje a la velocidad de los peatones, o lleve su bicicleta caminando.

Para personas que usan la acera

Manténgase en la acera o en los cruces peatonales designados. Al prepararse para cruzar, esté atento a los vehículos que se acercan, para asegurarse de que se detengan antes de proceder a cruzar. Cruce una dirección de viaje a la vez, y espere en las islas en el cruce peatonal hasta que su camino esté libre.

Vehículos e emergencia en las glorietas

No entre a una glorieta cuando se acerquen vehículos de emergencia. Deténgase a la derecha. Permita a otros vehículos liberar la intersección de manera que los vehículos de emergencia se puedan mover por la glorieta. Nunca se detenga estando dentro de la glorieta. En lugar de eso, avance y salga de la glorieta. Una vez que salga, deténgase en el arcén de la derecha y permita el paso de los vehículos de emergencia.


50% Complete

Cierre de la intersección

An aerial view of the intersection of OR 213 and Toliver Road.La construcción de la glorieta requiere ampliar la intersección en Toliver Road y reemplazar una alcantarilla existente que conduce Bear Creek bajo Oregon 213. El trabajo en el arroyo debe hacerse durante niveles bajos de agua y cuando es poco probable que hay peces presentes. Esta sección del arroyo está con frecuencia seca durante el verano.

Evaluamos dos métodos para construir la glorieta. El primer método involucró un cronograma de construcción de seis meses con cierres de carriles, cierres completos de OR 213 los fines de semana de OR 213, y los carriles en cada dirección de Toliver Road estarían completamente cerrados en la intersección con OR 213 durante seis semanas cada uno.
El segundo método, que fue el que seleccionamos, condensa el cronograma de la construcción a un cierre completo de ocho semanas para la intersección y cierres mínimos de los carriles antes y después del cierre completo. Este método aumenta la seguridad para los viajeros y los trabajadores, tiene un uso eficiente del tiempo, reduce los costos del proyecto por control de tráfico y resulta en un camino de alta calidad con un menor número de uniones de pavimento, lo que reduce los baches y aumenta el tiempo de vida del pavimento.


La intersección de OR 213 y Toliver Road será cerrada para construcción empezando tan pronto como el 6 de julio de 2023.

El programa se seleccionó con base en los requisitos de tiempo para el trabajo en el arroyo, así como minimizar los impactos al público programando el cierre para después del Molalla Buckeroo Rodeo. Le mantendremos informados sobre el programa de cierre.
Tome en cuenta una actualización para las personas que caminan y se transportan en bicicleta durante la construcción. Durante ocho semanas en el verano de 2023, la intersección de OR 213 y Toliver Road estará completamente cerrada a todo el tráfico, incluyendo a peatones y ciclistas. Toda la intersección será excavada a la vez, lo que dejará un agujero en el camino. Por causa de esto, no podemos proveer un sendero seguro y accesible a través de la zona de trabajo sin aumentar la duración del cierre.
  • El tráfico que seguirá en OR 213 puede seguir una desviación señalizada usando OR211/Main Street y South Union Mills Road.
  • El tráfico con dirección Este en Toliver Road que se dirige a OR 213 puede dirigirse al Norte en South Dryland Road y dar vuelta a la derecha hacia South Barnards Road, o dirigirse hacia el Sur en South Dryland Road y dar vuelta a la izquierda hacia OR 211/Main Street.
  • El tráfico hacia el Oeste en Toliver Road que se dirige a OR 213 puede usar Leroy Avenue y dar vuelta a la izquierda hacia OR 211/Main Street para OR 213 norte, o dar vuelta a la derecha hacia OR 211/Main Street para OR 213 sur.
No planeamos usar bandereros para dirigir el tráfico a lo largo de las rutas de desviación durante la construcción de la glorieta.
Haga clic en las imágenes para ver los mapas de las desviaciones.
Open gallery full-screen Use the mouse wheel to pan and zoom, or pinch and swipe on touch-enabled devices.
Close
  • Toliver Roundabout/or213-detour-map

    Toliver Roundabout/or213-detour-map

  • Toliver Roundabout/toliver-road-westbound-detour

    Toliver Roundabout/toliver-road-westbound-detour

  • Toliver Roundabout/toliver-road0eastbound-detour

    Toliver Roundabout/toliver-road0eastbound-detour


67% Complete

Más información sobre la construcción

La mayor parte de la construcción ocurrirá durante el cierre completo de la intersección en el verano. Parte del trabajo ocurrirá antes y después del cierre completo.

Reubicación de los servicios públicos

Varios proveedores de servicios públicos deben reubicar los servicios en el área de construcción antes de que pueda iniciarse el trabajo. El trabajo para reubicar las líneas de NW Natural en la intersección requerirá cierres nocturnos de carriles en OR 213 y cierres de carriles diurnos o nocturnos en Toliver Road en la primavera de 2023. Compartiremos más información en línea y a nuestra lista de suscriptores por correo electrónico antes de que se realice este trabajo.

Cierres de carriles en el verano de 2023 por la construcción de la glorieta

Habrá mínimos cierres de carriles durante la noche con bandereros dirigiendo el tráfico en OR 213 antes y después del cierre completo. Cierres de carriles diurnos y nocturnos en Toliver Road antes y después del cierre completo.

Ruido nocturno

Quienes viven o trabajan en el área podrían oír ruidos de la construcción. Habrá disponible una línea de emergencia nocturna 24/7 durante la construcción para atender inquietudes respecto al ruido.

83% Complete

Manténgase informado

¡Muchas gracias por visitar este sitio de puertas abiertas en línea!

Hay varias maneras de mantenerse al día sobre este proyecto:

¿Preguntas o comentarios?

Katelyn Jackson, ODOT Community Affairs
Katelyn.Jackson@odot.oregon.gov | 503-731-4128

100% Complete